Tres tipos principales de páginas electrónicas usadas para el comercio electrónico

       

- Página institucional -


Son aquellas creadas con el fin de enseñar información de la marca, su estructura y todo lo que representan cómo su misión, visión y valores.


Características

- Muestra información básica de la marca 
- Sucursales (dónde se encuentran)
- Formas de contacto
- Extras (cómo noticias de la marca)


Ejemplos de páginas:  







 - Para el comercio electrónico -



Aquellas enfocadas a vender por internet,  y su objetivo principal son las transacciones comerciales.


Características que contiene

- Catalogo de opciones 
- Información necesaria de los productos o servicios
- Formas de pago/entrega
- Sesión de Contacto
- Preguntas frecuentes 


Ejemplos de páginas:








- Blog - 




Son un especie de diario o bitácoras, dónde se puede hablar de distintas temáticas, e incluso interactuar en comentarios acerca de lo que otros opinan. 


Características que contiene

- Se puede adoptar un tono más informal
- Recursos visuales (imágenes o videos) 
- Interactivos
-  Ser constante en crear nuevas entradas


Ejemplos de páginas:















Referencias:

León L. (2023). 22 ejemplos de páginas web sencillos, únicos y geniales. Tiendanube. 22 ejemplos de páginas web sencillos, únicos y geniales (tiendanube.com)


Cappola, M. (2023). Los 10 tipos de sitios web que existen y cúando utilizarlos. Hubspot. Los 10 tipos de sitios web que existen y cuándo utilizarlos (hubspot.es)


Comentarios